EDUCACION. CCOO CRITICA UNA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL QUE PERMITE LA SEGREGACION DE SEXOS EN CENTROS DE ENSEÑANZA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de CCOO expresó hoy su rechazo a una sentencia de la Audiencia Nacional que considera constitucional y conforme a la legislación actual que un colegio tenga sólo chicos o sólo chicas en sus clases, aunque se trate de u centro concertado que recibe subvenciones públicas.

CCOO señala en un comunicado que la actual normativa en materia educativa mantiene clarísimamente la necesidad de una educación que supere los estereotipos sociales asimilados a la diferenciación por sexos y vele por la efectiva igualdad de derechos entre chicos y chicas.

"La pervivencia de centros segregados, a los que además se les mantienen con fondos públicos, no puede dejar de ser contradictorio con esa normativa", señala la central que diige Antonio Gutiérrez.

CCOO insiste en que todos los centros educativos, y más aún los sostenidos con fondos públicos, deben impartir un modelo educativo que persiga las discriminaciones sociales.

"No se puede considerar en modo alguno", añade la nota, "que la segregación de sexos en centros se pueda justificar como una estrategia más de innovación educativa en materia de organización escolar".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
J