EDUCACION. BRUSELAS APUESTA POR LA AUTOEVALUACION DE LOS CENTROS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento y el Consejo Europeo han aprobado una recomendación en la que piden a los Estados miembros apoyo a la autoevaluación de los centros educativos, como instrumento primordal de mejora de la calidad de la enseñanza en los Quince.
La iniciativa defiende que la autoevaluación esté apoyada por auditorías externas y por la participación de toda la comunidad escolar. Las instituciones comunitarias también piden a los países miembros que impulsen el intercambio de experiencias entre centros del propio Estado y a escala europea.
La recomendación aconseja a los gobiernos que promuevan sistemas transparentes de evaluación de la calidad para garantizar la integración social,la igualdad de oportunidades entre jóvenes de ambos sexos y la formación permanente.
Para realizar un seguimiento de la aplicación de estas medidas, la Comisión Europea elaborará un inventario de los instrumentos y las estrategias para la evaluación de la calidad que ya utilizan Estados miembros, y presentará informes trianuales al Parlamento y al Consejo Europeo.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2001
E