EDUCACION. ARENAS ASEGURA QUE LA DESGRAVACION POR LIBROS DE TEXTO BENEFICIA A LAS FAMILIAS CON MENOS RECURSOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, aseguró hoy en el pleno del Congreso que la desgravación de 25.000 pesetas por hijo en concepto de libros de texto aprobada por el Gobierno beneficiará a las familias con menos ingresos económicos.

En sustitución de la ministra Esperanza Aguirre, Arenas respondió a una pregunta de la portavoz de Educación delPSOE, Clementina Díez de Baldeón, quien pidió conocer si el Gobierno piensa incrementar las ayudas para libros a las familias con menos recursos.

Arenas disintió de la opinión de la diputada del PSOE, para quien la deducción fiscal que se aplicará a partir del próximo año es "injusta y una de las más regresivas que ha aprobado el Gobierno", porque los más necesitados no se beneficiarán de la desgravación, ya que no hacen declaración de la renta.

El ministro explicó que esta medida será complementria de otras que también benefician ya a los que tienen menos ingresos, como las 200.000 ayudas de 10.000 pesetas cada una que ha puesto en marcha el Gobierno este curso.

Respecto a quienes piden la gratuidad total de los libros de texto, dijo que es una medida que sólo podría sacarse adelante a costa de subir los impuestos de todos los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1998
JRN