EDUCACIÓN APUESTA POR PONER INTERNET AL SERVICIO DE LOS VALORES DEMOCRÁTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, dijo hoy que Internet y otras nuevas tecnologías pueden jugar un papel muy positivo a la hora de impartir la asignatura de "Educación para la ciudadanía", que tiene como objetivo concienciar a los estudiantes en la defensa de los valores democráticos.
Tiana hizo estas consideraciones en el III Congreso Internacional de EducaRed "Educar en valores", organizado por Fundación Telefónica, que fue inaugurado hoy y se prolongará hasta el sábado 5 de noviembre.
Más de 2.000 profesionales de la educación se reúnen en este encuentro, que se desarrolla en el marco del programa EducaRed, al que pertenecen más de 11.000 colegios españoles con cerca de 350.000 profesores y más de 3.500.000 alumnos de España y otros tantos de Latinoamérica.
Esta tercera edición está dedicada a la educación en valores, es decir, "a ocuparse de Internet como medio para fomentar el civismo y la convivencia, erradicar los males sociales y su uso para lograr una sociedad cohesionada y, a la vez, que fomente la diversidad", según explicó el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal.
Asimismo, apuntó la posibilidad de que Fundación Telefónica destine fondos para dotar a algunos colegios de recursos con las nuevas tecnologías que les permitan reducir la llamada "brecha digital".
El director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz, destacó también de la importancia de los nuevos instrumentos comunicativos e informativos para lograr una "educación completa" en un contexto "cada vez más diverso y más rico".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
C