EDUCACION. AGUIRRE: NO QUERER VER LOS RESULTADOS PREOCUPANTES DEL INFORME DEL INCE ES "HACER EL AVESTRUZ"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, reafirmó hoy su convencimiento de que el informe sobre la enseñanza secundaria elaborado por el INCE arroja datos preocupantes, y aseguró que no quere ver esa realidad es "hacer el avestruz", en alusión a las críticas que ha recibido del PSOE y los sindicatos por su "alarmismo" en la interpretación del informe.

Aguirre declaró a Radio Nacional que a la vista de estos resultados negativos que ofrece el estudio, corresponde a las autoridades "reorientar" el sistema educativo para poner más el acento en que los niños mejoren en conocimientos básicos como la lectura y la escritura. A su juicio, este criterio parece que "no lo pensaban" sus antecesores n la etapa socialista.

La titular de Educación reiteró que el informe encargado al INCE no juzga el nuevo sistema instaurado con la LOGSE, porque se ha examinado a los alumnos del sistema vigente y del anterior.

Sobre la asignatura de Religión y su alternativa, reiteró que su departamento mantiene su decisión de acabar con algunas clases alternativas a la Religión que no son "suficientemente serias". Sobre la asignatura de Religión, garantizó que esta materia seguirá siendo una oferta obligada qu deberán tener todos los centros educativos.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
JRN