EDUCACION AFIRMA QUE NO PUEDE DECIDIR SOBRE LA RETIRADA DE ESTATUAS DE FRANCISCO FRANCO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación asegura que no tiene entre sus competencias las de decidir sobre el mantenimiento o retirada de las estatuas del dictador Francisco Franco que aún existen diseminadas por el territorio español.

Educación a respuesta a una pregunta parlamentaria planteada en este sentido por la diputada socialista Juana Serna, a la que tuvo acceso Servimedia.

En su pregunta, Serna requiere la opinión del ministerio sobre "si la decisión de mantener los monumentos a Franco puede considerarse como un grave error pedagógico para los jóvenes españoles".

El Ministerio aduce que "no puede intervenir, ni mucho menos decidir sobre la retirada o el mantenimiento de monumentos que en su día fueron erigidos por cualquier goberno de cualquier signo, ni por cualquier instancia administrativa local o estatal".

Sobre la posibilidad de que el mantenimiento de dichos monumentos constituya un mal ejemplo para la educación de los jóvenes, Educación indica que ese tipo de valoraciones pedagógicas "forma parte de juicios de valor generales que trascienden con mucho las competencias de la Administración".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2002
SGR