EDUCACION AFIRMA QUE AUMENTO LA DOTACION DE PROFESORES EN MADRID, PESE A LA REDUCCION DE ALUMNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación y Cultura manifestó hoy, que a pesar de una disminución de 5.933 alumnos en Madrid respecto al curso 1996-1997, se ha incrementado en 233 la dotación de profesores en la enseñanza pública, lo que supone ua media de 14,3 alumnos por profesor.
En un comunicado de prensa, el departamento que encabeza Esperanza Aguirre apuntó que el número de alumnos por aula está por debajo de lo establecido por la LOGSE. Así, en educación secundaria y en bachillerato hay una media de 28 y 29 alumnos respectivamente, frente a los 30 y 35 establecidos por la ley.
Este aumento del número de profesores, unido al descenso de alumnos, ha supuesto un mayor desdoblamiento de grupos en idiomas y en asignaturas experimentale, así como duplicar el número de institutos y de alumnos atendidos mediante programas de diversificación para estudiantes que presentan especiales dificultades para el aprendizaje.
Por otra parte, añade que el ministerio invertirá en la ampliación de la red de centros de enseñanza pública en Madrid, que permitirá que 22 centros en construcción empiecen a funcionar en el curso 98-99. Durante 1998 se iniciará la construcción de 12 nuevos centros.
Además, se crearán 46 departamentos de orientación e los institutos para la implantación de ESO, y se aumentará la dotación de psicólogos y profesores de apoyo en 84 personas. El MEC garantiza también la escolarización de los alumnos de COU que tengan que repetir curso el próximo año y el mantenimiento de la enseñanza nocturna.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
E