EDUCA FACTURO EN 1995 UN 16 POR CIENTO MAS QUE EL AÑO ANTERIOR

VALENCIA
SERVIMEDIA

La fabricante de juguetes Educa, que se dedica principalmente a la producción de "puzzles", facturó en 1995 cerca de 2.500 millones de pesetas, 350 millones más que el año anterior, lo que supuso un aumento del 16 por ciento, según datos facilitados hoy a Serimedia por Pablo Salazar, director de marketing de la empresa.

Durante la 35 Feria Internacional del Juguete FEJU '96, que se celebra en Valencia, Salazar aseguró que 1995 ha sido un año "francamente positivo" para Educa, que ha cerrado el año con beneficios, aun sin detallar.

Explicó que de las ventas totales de Educa en 1995, alrededor del 40 por ciento procedieron de la exportación. Según Salazar, la venta de 'puzzles' representó el año pasado alrededor del 40 por ciento de la facturación tota de la empresa (unos 1.000 millones de pesetas).

Destacó que el 65 por ciento de la producción de 'puzzles' de Educa se destina a la exportación, siendo los países europeos, fundamentalmente Alemania, los principales mercados.

Salazar señaló que Educa es líder en el mercado nacional de 'puzzles', con una cuota de mercado del 46 por ciento en unidades vendidas y del 50 por ciento en volumen de negocio.

Explicó que la gran novedad para este año es el 'puzzle' del mapamundi de Abraham Cresqves e 1375, el primer mapamundi que se hizo en la historia, que cuenta con 4.000 piezas y mide cerca de 2 metros por 68 centímetros. Este puzzle se suma al del techo de la Capilla Sixtina, de 8.000 piezas, lanzado a finales de 1995, con un tamaño de casi tres metros.

Educa fabrica también juguetes educativos de encaje, tipo puzzle, para niños. Asimismo, es distribuidor único en España de los productos Mecano y posee la línea de ordenadores infantiles Super Computer y Master Computer, que fabrica en Hong-Kng la empresa Team Concerts para Educa.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1996
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