EDUARDO SERRA NIEGA SU VINCULACION CON LAS COMISIONES ILEGALES PAGADAS POR CUBIERTAS A LUIS ROLDAN

- El ministro afirma que se ha convertido en el "pim, pam, pum" desde que el Gobierno decidió no desclasificar los papeles del Ceid y anuncia acciones legales

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, rechazó hoy cualquier vinculación con las comisiones ilegales que Cubiertas y MZOV, constructora que presidía, pagó a Luis Roldán y afirmó que se ha convertido en el "pim, pam, pum" desde que el Gobierno acordó no desclasificar los papeles del Cesid. Igualmente, anunció el posible inicio de acciones legales contra quienes le han vinculado con las comisiones pagadas al ex director general de la Guardia Civl.

El diario "El Mundo" publica hoy una información en la que indica que la constructora Cubiertas y MZOV pagó comisiones ilegales a Luis Roldán en el periodo en el que la presidía Eduardo Serra.

El actual ministro de Defensa niega que mantuviera relación alguna con Luis Roldán. "Jamás he visto al señor Roldán, ni ha pisado mi despacho, ni he pisado el suyo, ni he tenido un sólo minuto de reunión con el señor Roldán a solas", indicó a la Ser. "Falso de toda falsedad", agregó con rotundidad en otrs declaraciones a Onda Cero

Según Serra, cuando le nombraron presidente de Cubiertas exigió como condición que no se volviera a incurrir en prácticas irregulares, de las que se enteró por la televisión cuando era vicepresidente de la constructora, periodo en el que no tenía poder ejecutivo en la compañía.

"Yo me quedé igual de sorprendido que el resto del consejo (de administración), porque el consejo no tenía el más mínimo conocimiento de esas prácticas", explicó. "Nada más falso que dar a entener que yo estaba de acuerdo. Estuve absolutamente en radical desacuerdo, como lo sigo estando, con esas prácticas irregulares". Según Serra, desde que tuvo poderes ejecutivos en Cubiertas no se pagó ni una sola comisión.

"PIM, PAM, PUM"

En declaraciones a Radio Nacional, el ministro calificó estas prácticas de "tráfico asqueroso" y aseguró: "Yo creo que el propósito del presidente Aznar de regenerar la vida pública es uno de los motivos que me animaron para formar parte del Gobierno".

Eduardo Srra considera que algunos "intentan buscar los tres pies al gato desde que el Gobierno adoptó una decisión, de la que me siento orgulloso, que es la de no haber desclasificado los papeles (del Cesid). Me parece que para España era malo que se desclasificaran los papeles. Así lo entendió el Gobierno y su presidente y desde entonces me he convertido en una especie de pim, pam, pum".

El ministro lamentó que traten de echar por tierra "el único patrimonio que tengo, que es mi prestigio profesional", y a ete respecto anunció que emprenderá acciones judiciales si considera que procede.

También considera muy negativas para el país estas informaciones, porque suponen "seguir dando la sensación de que aquí si alguien llega a gobernante es que tiene algo que ocultar".

Respecto a los comentarios que indican que fue impuesto en el Gobierno por el rey don Juan Carlos, Serra declaró: "El Rey ha tenido desde siempre un exquisito respeto por la Constitución y jamás, estoy seguro, se le hubiera ocurrido inmisuirse en una labor que es del presidente del Gobierno. Y además tenemos un presidente del Gobierno que sabe muy bien cuáles son sus derechos y sus obligaciones y estoy seguro que no hubiera consentido una intromisión".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
CAA