EDUARDO MADINA Y EL PRESIDENTE DE LOS JOVENES DEL PP VASCO, REPRESENTANTES EN LA CONVENCION DE JOVENES SOBRE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Madina, el joven dirigente socialista vasco que fue víctima de un atentado de ETA, y el presidente de Nuevas Generaciones del PP en el País Vasco, Santiago bascal, han sido designados por el Parlamento Europeo para formar parte de la Convención de Jóvenes que se desarrollará en Bruselas del 9 al 11 de julio. Ambos participarán en la sesión plenaria de ese mes de la Convención sobre el futuro de Europa.
Los representantes del Parlamento Europeo decidieron designar a estos dos jovenes por ser "la mejor representación de los valores en los que se basa la UE: la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos", según una nota de prensa conjunta el PP y el PSOE.
Los presidentes de las delegaciones socialista y popular en el Parlamento Europeo, Rosa Díez y Gerardo Galeote, respectivamente, valoraron muy positivamente la aceptación de estas dos candidaturas por parte de los miembros de la Eurocámara en la Convención.
En la carta de presentación de los candidatos se pone de manifiesto que "nadie encarna mejor que Eduardo Madina, el joven dirigente socialista vasco que fue víctima el pasado 19 de febrero de un brutal atentado de ETA, y Santigo Abascal, presidente de Nuevas Generaciones del PP y concejal de Llodio (Alava), que sufre continuas amenazas terroristas y se ve obligado a vivir con escolta, aquellos valores de libertad, democracia y respeto de los derechos humanos".
Los representantes del PP y del PSOE expresan así su convicción de que la presencia de Madina y Abascal será una magnífica contribución a los trabajos de la Convención de Jóvenes, porque "representa a los millones de mujeres y hombres jóvenes que en Euskadi, en Españ y en Europa se movilizan en defensa de los derechos humanos".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
L