EDUARDO CARRERA CONSIGUIÓ EL TRIGÉSIMO CUARTO PUESTO EN DESCENSO MASCULINO PARA DISCAPACITADOS FÍSICOS
- Quedó a 11 segundos del vencedor, el alemán Gerd Schoenfelder
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El esquiador gerundense Eduardo Carrera consiguió el trigésimo cuarto puesto en la prueba de descenso masculino para discapacitados físicos (clase LW6-8/2, esquiadores con un bastón por su discapacidad en un brazo).
Carrera, que abrió la participación española en estos Juegos Paralímpicos de Turín 2006, obtuvo un tiempo de 1:29.48, a casi 11 segundos del ganador de la prueba que fue el alemán y gran favorito, Gerd Schoenfelder con un tiempo de 1:18.49; la plata fue para el australiano Michael Milton y el bronce lo ganó el austriaco Walter Lackner. Ambos quedaron a más de un segundo del vencedor.
Tras la disputa de la prueba en la que participaron medio centenar de esquiadores, y pendiente de los resultados, Carrera valoró positivamente su posición aunque pensó que "había ido más rápido desde el principio".
Además destacó que "sólo he tenido un entrenamiento para esta prueba, pero la pista está en muy buenas condiciones para el Gigante y el Super Gigante, donde mi objetivo es quedar entre los quince primeros".
El esquiador español, residente en Madrid, compitió por segunda vez en unos Juegos Paralímpicos después de Nagano ´98 donde obtuvo la décimo octava posición en la misma prueba de descenso en la que hoy participó. Consiguió la séptima plaza de la clasificación general de Eslalon Gigante en la Copa de Europa 2004-2005 disputada en Austria.
Carrera volverá a la competición los próximos días 16 y 18 de marzo, donde competirá en el Gigante y el Super Gigante para discapacitados físicos de estos Juegos Paralímpicos de Turín.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2006
J