EDREAMS ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA RYANAIR POR CANCELAR LAS RESERVAS REALIZADAS A TRAVÉS DE AGENCIAS ON LINE
- Moviliza un dispositivo de 30 personas para mitigar los efectos de las cancelaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia de viajes por Internet eDreams está estudiando emprender acciones legales contra la aerolínea irlandesa Ryanair por su decisión de cancelar todas las reservas de billetes realizadas a través de agencias "on line" para vuelos a partir de manaña.
La aerolínea anunció esta medida ayer, alegando que estas compañías dan una información errónea, cobran tarifas altas y con la tecnología que emplean ralentizan el funcionamiento de su página.
A través de un comunicado, eDreams aseguró que "está explorando todas las acciones legales posibles contra la aerolínea irlandesa por su irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles de reservas pagadas y confirmadas".
Según la agencia, "la medida de Ryanair tiene un efecto dominó en miles de pasajeros durante sus vacaciones de verano que no podrán llegar a sus destinos y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general de centenares de ciudades".
Por otra parte, eDreams ha movilizado un equipo de emergencia de 30 expertos dedicados a rescatar las vacaciones de todos los damnificados por Ryanair, en una operación para intentar mitigar los efectos de las cancelaciones.
Así, ofrecerá este servicio sin coste para los afectados y renuncia a todas sus comisiones en las nuevas reservas sustitutorias.
Además, eDreams está sopesando la organización de un servicio de asesoría jurídica gratuita para que todos los damnificados, una vez conozca mejor la dimensión del problema.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2008
J