EDP RENOVÁVEIS PONE EN EXPLOTACIÓN 500 MW EÓLICOS EN TRES PARQUES DE ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EDP Renováveis (EDPR), compañía de energías renovables del Grupo EDP-Energías de Portugal, ha puesto en explotación en Estados Unidos, a través de su filial Horizon Wind Energy, 500 megavatios (MW) de capacidad eólica.
La nueva fuerza eólica corresponde a los parques de Meridian Way, de 201 MW, situado en el norte de Kansas; de Rattlesnake, de 102,9 MW, en el Estado de Oregon, y a la primera fase de Pioneer Prairie, de 201,3 MW, en la linde de Iowa y Minnesota, según informó hoy la compañía lusa.
Solamente los parques Meridian Way y Pioneer Prairie producen energía limpia suficiente para abastecer de electricidad a 60.000 casas. Por su parte, el parque de Rattlesnake, con sus 102,9 MW, genera electricidad para cubrir las necesidades de 30.000 casas tipo norteamericanas.
Rattlesnake es el segundo parque eólico propiedad de EDP Renováveis desarrollado y puesto en marcha en el estado de Oregón. La compañía posee también, en el mismo estado, el parque de Vale Elkhorn, que entró en funcionamiento en diciembre de 2007.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
CAA