EDP ASEGURA QUE HAY CONVERSACIONES CON IBERDOLA AUNQUE INSISTE EN QUE, POR AHORA, SU FUTURO EN ESPAÑA ESTA EN HIDROCANTABRICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Electricidade do Portugal (EDP) aseguró hoy que mantiene conversaciones con la eléctrica vasca Iberdrola, aunque indicó que, por ahora, su futuro en España está en Hidrocantábrico.
Fuentes de la compañía portuguesa confirmaron a Servimedia que existen conversaciones con Iberdrola, si bien manifestaron que éstas "se deben a que tenemos participaciones cruzadas".
Actualmete, EDP es propietaria del 2,25% de Iberdrola, mientras que la eléctrica que preside Iñigo de Oriol tiene un 5% de la portuguesa.
Asimismo, las fuentes consultadas aseguraron que el 20% con el que participan en Hidrocantábrico "se va a mantener", al igual que el acuerdo de sindicación que tienen con Cajastur, del 15%.
En este sentido, indicaron que "estamos esperando a ver cuál es la decisión que se va a tomar sobre las participaciones en Hidrocantábrico". La Comisión Europea sigue estudiando la ntrada en el capital de la eléctrica asturiana tanto de la portuguesa como de la gala Electricité de France (EDF), ambas con capital público.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
D