LOS EDITORES DE "EL GRAN LIBRO DE LA PAZ" CEDEN SUS DERECHOS A LA ORGANIZACION JUSTICIA Y PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Masabeu, presidente de la editorial Edebé, aseguró hoy, en la presentación de "El Gran Libro de la Paz" que publica su empresa en España, que los ingresos que se perciban pr derechos de autor serán cedidos a la organización Justicia y Paz.

De esta manera, Edebé sigue la pauta marcada en los otros 17 países donde se ha puesto a la venta, que, por expreso deseo de los autores participantes en el libro, ayudarán a las entidades que trabajan en este ámbito para que puedan seguir su labor.

En la versión española de este volumen se incluyen textos de los escritores Pere Calders y Juan Farias, así como ilustraciones de Gusti y Francisco Javier Serrano, que también han ceddo sus derechos de autor en beneficio de la organización pacifista.

En los otros países donde se publica esta obra, los ingresos del editor por la venta y los de derechos de autor de los escritores irán a parar a Amnistía Internacional, Greenpeace, el Programa de Resolución de Conflictos del Centro Carter, el Centro de Artes para la Paz: The Lion and the Lamb y Sane/Freeze.

"Es un libro acerca de muchas clases de paz", se explica en el volumen; "paz entre gente que vive en tierras diferentes, per también entre vecinos. Armonía entre gente de razas distintas y entre hermanos y hermanas. Comprensión entre aquellos que no tienen las mismas creencias y aquellos a los que les separan las generaciones".

La idea original de "El Gran Libro de la Paz" partió de una bibliotecaria norteamericana, que, según explicó Masabeu, se sorprendió de la falta de una oferta de este estilo dirigida al público infantil y se puso en contacto con algunos conocidos autores para poner en marcha la edición.

A travésde una recopilación de cuentos de contenido fantástico, humorístico y de dibujos, poemas e incluso una canción, todos ellos con el denominador común de la paz, los promotores del libro pretenden entretener y hacer pensar a los jóvenes lectores sobre este tema.

La edición española, de la que se han puesto a la venta 6.000 ejemplares en castellano y 3.500 en catalán, aunque fuentes de la editorial aseguraron a Servimedia que próximamente aparecerán en otras lenguas autonómicas, tiene un precio de 2.200 esetas.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
J