LOS EDITORES EXIGEN AL GOBIERNO FIRMEZA CONTRA LOS "HIPER" QUE HACEN DESCUENTOS ILEGALES EN LOS LIBROS DE TEXTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) exigió hoy a los hipermercados y grandes superficies que respeten la ley, y no apliquen descuentos superiores a los utorizados en sus ventas de libros de texto.

Los editores hicieron público un comunicado con motivo de una sentencia emitida contra la cadena Continente por la Audiencia Provincial de Orense, con la que ya son 14 las resoluciones emitidas por tribunales de justicia que condenan los fraudes de ley cometidos por estos centros comerciales.

Para Antonio María Avila, director ejecutivo de la federación, los híper "no sólo infringen la normativa de la competencia desleal, sino otras normas administratias que es obligación de las autoridades hacer respetar".

Para los editores, el Gobierno está mostrando actualmente una actitud "excesivamente tolerante" frente a estas conductas, olvidando que el máximo descuento que ha autorizado para este curso es del 12 por ciento.

En el caso de Orense, el descuento que aplicó Continente era del 25 por ciento, canjeable por vales del mismo valor para invertir en otros productos, excepto libros, lo que supone un fraude de ley, según señala el artículo 6.4 del Cdigo Civil.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1998
JRN