CASO FILATELIA

LOS EDITORES DE DIARIOS ELIGEN NUEVO PRESIDENTE EN SU 22 CONVENCIÓN ANUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) celebrará mañana y el viernes en León su vigésimo segunda Convención Anual, en la que elegirá nuevo presidente de la entidad en sustitución de Antoni Cambredó, consejero del Grupo Godó, que concluye su mandato de un año.

El encuentro de los editores analizará las estrategias que se plantea en estos momentos la prensa tradicional en el mundo para incrementar la audiencia de los periódicos a través de Internet y las plataformas multimedia.

La convención incluye varias mesas redondas. La primera de ellas se celebrará mañana bajo el lema "Un escenario de nuevas tecnologías y novedosas posibilidades para una nueva generación de consumidores".

Moderada por Santiago Sarmiento, gerente de "Diario de León", contará con la participación de Aldo van Weezel, investigador del Centro de Administración y Transformación de los Medios de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Jönköping, en Suecia, que hablará sobre "La evolución del modelo de negocio de los periódicos"

Intervendrán también Mark Challinor, director general de la empresa británica distribuidora de teléfonos móviles Buzz Mobile Marketing, y Ali Fenwick, director de Marketing de prepago de la distribuidora holandesa TELfort, que conversarán sobre "Oportunidades de negocio a través de telefonía móvil". Bram Lievens, de la Universidad de Bruselas, repasará "Periódicos electrónicos en pruebas".

Cerrarán esta primera mesa el periodista argentino Jorge Heili, que disertará sobre "Efectos previsibles del desarrollo tecnológico en las empresas informativas"; Marta San Pedro, directora de Servicios de Marketing de Carat Expert, que tratará las "Alternativas estratégicas genéricas para el medio prensa que le permiten reforzar su posición con la ayuda de Internet y de las nuevas tecnologías", y Pablo Foncillas, director de Comunicación de Spanair, que hablará sobre el "Impacto de la publicidad en medios interactivos".

BUSCADORES EN INTERNET

La segunda mesa redonda tendrá una primera sesión titulada "Buscadores: un medio para conciliar la estrategia de Internet con la potencialidad del mercado de algunos medios de comunicación".

Moderados por Ignacio M. Benito, director general de AEDE, participarán Vin Crosbie, de Borrell Associates, consultora estadounidense especializada en medios locales, que hablará sobre "Estrategias ante la irrupción de los buscadores en el mercado publicitario", y Larry Kilman, director de Comunicación de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), que expondrá la conferencia "Estrategias ante la irrupción de los buscadores en los contenidos informativos: Proyecto Automatizado de Acceso a Contenidos".

La segunda sesión de esta mesa se denominará "Integración o colaboración: Cómo deben trabajar las redacciones de los periódicos y de sus sitios web para ofrecer a sus lectores los mejores productos posibles".

Tomarán la palabra Vittorio Zambardino, director de Espresso Group, del diario italiano "La Repubblica", y Rainer Mittelbach, consejero delegado de la Federación Europea de Editores de Diarios, IFRA.

PUBLICIDAD

El viernes tendrá lugar la tercera mesa redonda, bajo el epígrafe "Claves para mejorar los resultados en el área de publicidad respondiendo de manera efectiva a los anunciantes".

El moderador será Enrique Yarza, director de Media Hot Line, e intervendrán Mike Blinder, presidente de The Blinder Group, compañía estadounidense especializada en ventas multimedia, que tratará la "Organización del departamento comercial en función de las necesidades y potencial de los anunciantes", y Robert Ray, director de Marketing de The Newspaper Society, asociación británica de prensa local y regional, que hablará sobre "Los anuncios deseados: proyecto de eficacia publicitaria para la prensa regional en el Reino Unido".

Posteriormente, José Luis Vara, socio director de Grupo Consultores; Felix Krohn, director de la empresa consultora de marketing Simon, Kucher & Partners, y Eric Christiaens, director comercial de la editora belga de periódicos Concentra Media Regie, dialogarán sobre "Innovación en las ofertas y simplificación de tarifas".

La AEDE ejerce desde 1978 la promoción, representación y defensa empresarial y profesional de los editores de prensa diaria. Está formada en la actualidad por 82 diarios asociados, que suponen el 90 por ciento de la difusión total de los periódicos de pago.

La sesión inaugural de la convención contará con la asistencia de Mario Amilivia, alcalde de León, y en la clausura intervendrá Francisco Javier García-Prieto, presidente de la Diputación Provincial leonesa.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
R