MADRID

LOS EDITORES CREEN QUE EL LIBRO EN PAPEL MANTENDRÁ SU DOMINIO EN LAS PRÓXIMAS DÉCADAS SOBRE EL ELECTRÓNICO

MADRID
SERVIMEDIA

Ocho de cada diez editores (82%) consideran que el libro en papel seguirá dominando ampliamente el sector en las próximas décadas, pese a la pujanza de las nuevas tecnologías, según el estudio "Digitalización del libro en España", realizado por el portal "Dosdoce.com" y la red social Ediciona .

Únicamente el 15% de los editores consultados pronostica que los libros digitalizados llegarán a imponerse sobre los tradicionales, y la mitad de los profesionales del sector(48%) considera que la principal vía de ingresos de las editoriales españolas en el año 2020 seguirá siendo los libros en papel. Tan sólo un 16% piensa que los libros electrónicos se convertirán en la principal vía de ingresos.

El 69% de los encuestados considera que la principal prioridad de las editoriales ante el reto de la digitalización del libro es la definición de su modelo de negocio.

Siguiendo este ránking de prioridades, el 48% de los encuestados opina que la segunda decisión más importante que deben tomar en los próximos meses es invertir en formación de sus equipos para ponerse al día sobre el impacto de las nuevas tecnologías en sus negocios.

La futura negociación de los derechos digitales de las obras pertenecientes a sus respectivos fondos ocupa el tercer lugar en el ránking de prioridades de los profesionales del sector del libro.

El 44% de los editores encuestados considera que el principal beneficiario de la digitalización del libro es el lector, y que las librerías serán las principales perjudicadas, según el 49% de los consultados.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
M