LOS EDITORES APLAUDEN LOS ACUERDOS DEL CONGRESO PARA LA PROMOCION DEL LIBRO Y LA LECTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) consideró hoy "muy positivas" las medidas de promoción del libro y la lectura recogidas en una propoición no de ley aprobada por unanimidad en la última reunión de la Comisión de Educación del Congreso.
Josep Lluis Monreal, presidente de la federación, declaró que el sector está satisfecho con esta iniciativa porque "comienza así, definitivamente, una nueva política del libro".
Los editores destacan de la proposición la petición que hace al Gobierno para que modernice y potencie las bibliotecas. Consideran que España tiene una gran carencia de bibliotecas escolares y una dotación insuficiente d públicas.
La proposición defiende el mantenimiento del sistema del precio fijo del libro como elemento clave para garantizar la competencia equilibrada en el sector.
Aboga por la elaboración de un gran estudio nacional sobre hábitos de lectura y por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual, especialmente ante el fenómeno de las nuevas tecnologías.
Los editores se felicitan de que la proposición no de ley respalde la futura Oficina del Libro Español (OLE) como pieza básica par la exportación.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1999
JRN