CASTILLA Y LEÓN

LA EDITORA DE "THE NEW YORK TIMES" SUFRE UNAS PÉRDIDAS DE 335.000 DÓLARES EN EL PRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

The New York Times Company, la compañía editora de "The New York Times", registró unas pérdidas de 335.000 dólares en el primer trimestre de este año, según una información que publica hoy el rotativo norteamericano en su edición digital, recogida por Servimedia.

El negativo resultado del primer trimestre contrasta tanto con las expectativas de los analistas como con el beneficio de 23,9 millones de dólares obtenido en el primer trimestre del año pasado.

La principal fuente de ingresos de la compañía, la publicidad de su edición impresa y de la digital, cayó un 10,6%, "la mayor caída que se recuerda, ya que el sector sufre el golpe conjunto de la desaceleración económica y el continuado cambio de los lectores y anunciantes hacia Internet", señala la información del rotativo neoyorquino.

Ese descenso del 10,6% en los ingresos publicitarios hizo caer un 5,7% los ingresos totales del grupo, que incluye, junto a "The New York Times", "The Boston Globe" y "The International Herald Tribune", además de varios periódicos de ámbito local.

"The New York Times Company" admite que, como consecuencia de todo ello, algunos accionistas han mostrado su descontento por la marcha de las acciones.

En particular, dos "hedge funds", el Harbinger Capital Partners y Firebrand Partners, que compraron una importante participación a principios de año, exigieron la venta de activos y una inversión más agresiva en Internet.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
M