EDITAN UNA GUIA PRACTICA CON PROPUESTAS DIETETICAS PARA CADA ENFERMEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Grupo Eroski lanzó hoy la quinta "Guía Práctica CONSUMER", en la que se ofrecen una serie de pautas para diseñar una dieta no sólo equilibrada y saludable sino que ayude a resolver, mitigar o prevenir la aparición de las enfermedaes que tienen alguna relación con la alimentación, como la arteriosclerosis, la gota, la diabetes o la obesidad.
Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son, junto con los accidentes, las más importantes causas de mortalidad en los países desarrollados, y cada día que pasa se relaciona más directamente a estas patologías con los hábitos de vida, entre los que destacan la dieta alimentaria, el ejercicio físico y el consumo de alcohol y tabaco.
En esta guía, el lector podrá comprobar cómo mucos desarreglos de la salud están vinculados a la cantidad y calidad de lo que se come. En este sentido, la publicación subraya la conveniencia de adecuar la alimentación a los patrones de una dieta saludable y a las enfermedades que se padecen o que se quieren prevenir.
Tras señalar que la dieta equilibrada y la salud caminan de la mano,la guía recomienda consumir más verduras y ensaladas, más frutas, más cereales y legumbres, más alimentos con fibra y más grasas insaturadas, entre las que destaca e aceite de oliva.
Por el contrario, hay que reducir el consumo de grasas animales (mantequilla, patés y embutidos), sal, bollería y similares. También hay que eliminar el alcohol y el tabaco, beber más agua, hacer más ejercicio y reducir el aporte energético de la dieta cotidiana.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
SBA