Los ediles del PP: Mangada se "chotea" del ayuntamiento -------------------------------------------------------

ALGETE (MADRID)
SERVIMEDIA

El Pleno del Ayuntamiento de Algete aprobó hoy la alteración de los plazos para la ejecución de los Planes Parciales I y II, según las directrices de la Consejería de Ordenación Territorial de la CAM, contrarias a los informes jurídicos municipales que indican que el trámite es ilegal.

La culminación de este proceso administrativo provocó distintas posturas de vot en el seno del equipo de gobierno del Partido Popular (PP).

Mientras el alcalde, Tomás de la Puebla, y cinco ediles de su formación votaron a favor de la propuesta de la consejería, la primer teniente de alcalde, Magdalena Teijeiro, y el Concejal de Deportes se abstuvieron.

Por su parte, el concejal centrista Vitorio Gil emitió un voto en contra, por considerar que se incurre en una ilegalidad en el trámite que debería iniciarse de nuevo, incluyendo la exposición pública, que, según lo aprobado,se suprime.

El edil del CDS declaró a Servimedia que eliminando este trámite, "se trasgrede un derecho democrático y se atenta contra un derecho ciudadano".

Los cuatro concejales que forman el grupo socialista votaron en apoyo de la propuesta, con lo que el resultado final fue la aprobación por 9 votos a favor, 1 en contra, y 2 abstenciones.

SOLÁ NO ESTUVO

Al pleno no acudió Rosa Solá, del PRIM, aunque se trataba de la aprobación de los Planes Parciales que incluyen la infraestructura de ls aparcamientos de la urbanización PRYCONSA, motivo por el cual la concejala mantuvo un encierro de seis días en el interior de la Casa Consistorial.

Según Vitorio Gil, esta decisión no agiliza la consecución de los aparcamientos, es ilegal y con peligrosa discreccionalidad de la Consejería de Ordenación Territorial.

Además, consideró que se están proporcionando las armas para que cualquier vecino o promotor de otros planes parciales recurran el acuerdo adoptado por el pleno.

Por su parte, ls miembros del Partido Popular que se abstuvieron, señalaron que el Consejero de Ordenación Territorial, Eduardo Mangada, se está "choteando" del Ayuntamiento de Algete y que se niega a recibir al alcalde, lo que ha provocado la paralización global de la actuación urbanística en todo el término municipal, desde hace dos años.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1991
M