EDF LANZA UN PROGRAMA PARA PROMOVER EL USO DE BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proveedor de energía eléctrica Electricité de France (EDF) ha lanzado una operación de gran envergadura para promover el uso de bombillas de bajo consumo en Francia.
A través de su programa "Bleu Ciel" (Cielo azul), la eléctrica contribuirá a sufragar el coste de unos 10 millones de bombillas de este tipo, que los consumidores franceses podrán adquirir a precios económicos, o incluso obtenerlas de manera gratuita, en una veintena de cadenas de supermercados, hipermercados y establecimientos de bricolaje que colaboran en la iniciativa.
La operación se prolongará hasta finales de este año y con ella EDF pretende contribuir al objetivo del Ministerio de Medio Ambiente galo de que las bombillas incandescentes dejen de comercializarse en Francia en 2012, y solo se vendan modelos de bajo consumo, según informa el portal de Internet "Enviro2b.com".
Para ello, la eléctrica firmó el pasado mes de octubre un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia para el Medio Ambiente y la Gestión de la Energía, la Federación de Empresas de Comercio y Distribución y la de Tiendas de Bricolaje de Francia y Recyclum, organización dedicada a la recogida y reciclaje de bombillas.
EDF ya ha adoptado otras medidas para promover la implantación de bombillas de bajo consumo en Francia, como la distribución gratuita de un millón de ellas entre los hogares más desfavorecidos del país, en colaboración con organizaciones sociales francesas.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
CAA