INMIGRACIÓN

LOS ECUATORIANOS DE RUMIÑAHUI DENUNCIAN EL ENDURECIMIENTO DE LAS POLÍTICAS DE EXTRANJERÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, expresó hoy su "preocupación" por el endurecimiento de las políticas de extranjería en los países desarrollados.

Rumiñahui hace esta denuncia en una nota de prensa con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Migrante.

Jiménez asegura que el endurecimiento de las leyes de extranjería tienen "el único objetivo de recortar derechos inscritos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en lugar de extenderlos".

Según dijo, "actualmente somos el centro de debate político, y objeto de discriminación y ataques racistas en países como España, EEUU, Italia, Francia e Inglaterra, bajo la complicidad de Gobiernos como Bush, Berlusconi o Sarkozy".

"Para colmo, la caótica crisis económica a nivel mundial, se ha cebado con nosotros, para colocarnos como chivos expiatorios de las políticas ultraliberales promovidas por grupos económicos poderosos, quienes son los grandes culpables de la recesión mundial", sentenció.

A renglón seguido, Jiménez afirma que "el 18 de diciembre es un día que, lamentablemente, nos sirve para recordar a los gobiernos, el drama humano que viven millones de personas y que son acosadas en estos últimos meses por políticas restrictivas".

Como ejemplo de restricciones, el portavoz de Rumiñahui señala el derecho a la reagrupación familiar, la reducción de contrataciones en origen y el endurecimiento de las medidas de control de las fronteras.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
L