LOS ECUATORIANOS DE RUMIÑAHUI SE CONGRATULAN DEL PLAN DE RETORNO DEL GOBIERNO DE CORREA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, se congratuló hoy del Plan de Retorno para emigrantes que el Gobierno de Ecuador presentó ayer en Madrid y que recoge apoyo económico para los más de tres millones de ecuatorianos que viven en el exterior y que decidan regresar a su país.
Jiménez declaró a Servimedia que el citado plan incluye las peticiones sobre retorno voluntario que Rumiñahui ha hecho llegar al Ejecutivo que preside Rafael Correa.
El portavoz de Rumiñahui subrayó que el citado retorno es voluntario y, además, está apoyado con proyectos que aquellos que regresen podrán desarrollar en Ecuador.
Entre las medidas que recoge el plan, Jiménez destacó el coste "cero" de impuestos a la entrada de menaje de hogar, vehículos y equipos de trabajo que los emigrantes quieran llevar a Ecuador, así como los incentivos a la creación de empresas por parte de los retornados.
"Lo importante de este plan es el regreso de los emigrantes con proyectos que le permiten desarrollarse a él y al Ecuador", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
S