LOS ECUATORIANOS RECHAZAN LA PROPUESTA DEL PP PARA LIMITAR LAS REGULARIZACIONES POR ARRAIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, rechazó hoy algunas propuestas del PP para reformar la Ley de Extranjería, entre ellas la de limitar, en la próxima reforma de la Ley de Extranjería, las regularizaciones de inmigrantes por la vía de arraigo.
Jiménez declaró a Servimedia que no entiende cómo el PP"quiere eliminar esta figura (arraigo)", cuando hay muchas personas que se han acogido a ella por razones humanitarias. "No entiendo por qué se quieren cargar eso", sentenció.
También rechazó la propuesta del PP de introducir en la Ley de Extranjería el contrato de integración, y dijo que éste "no tiene razón de ser, porque una persona que llega a España con todos sus papeles, ya está asumiendo un contrato con la sociedad de ser sujeto de derechos y cumplidor de deberes y obligaciones".
Jiménez también expresó su disconformidad en limitar el reagrupamiento familiar de los inmigrantes sólo a los cónyuges y a los hijos, y subrayó que esta propuesta "supone poner en marcha una campaña contra la inmigración".
El portavoz de Rumiñahui destacó que esta propuesta del PP para reformar la Ley de Extranjería contribuye a "aumentar el rechazo y los estereotipos negativos contra la inmigración".
"Esta propuesta del PP, más parece una pataleta para llamar la atención y captar votos", dijo Jiménez, que concluyó que esta estrategia "no les va a funcionar".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
F