EUROPEAS

LOS ECUATORIANOS PREOCUPADOS POR LA DERIVA XENÓFOBA Y RACISTA DEL FUTURO PARLAMENTO EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, expresó hoy su preocupación por la deriva xenófoba y racista en la composición del Parlamento Europeo emanada de las últimas elecciones.

Jiménez expresó esta inquietud a Servimedia después del aumento de votos obtenido por partidos de extrema en Italia Finlandia, Hungría, Francia, Holanda y Gran Bretaña en las pasadas elecciones europeas.

Añadió que en algunos de estos países han calado teorías de "impedir la llegada de inmigrantes y de que la crisis ha sido responsabilidad de ellos".

Además, Jiménez denunció la política de inmigración del Gobierno italiano de Silvio Berlusconi, "con un discurso contra la inmigración, que cala en la sociedad".

Por ello, Jiménez instó al PP y al PSOE a lograr un consenso en Europa en politíca de inmigración que impida que se aprueben directivas como la de la "vergüenza", que permite el internamiento de inmigrantes irregulares hasta 18 meses.

"Esperemos que ese consenso logre que la bulla de esos partidos racistas y xenófobos en Europa no vaya a más de un simple ruido", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
S