ECUATORIANOS PIDEN A ZAPATERO QUE NO CAPITALICE EL RETORNO COMO SOLUCIÓN A INMIGRANTES EN PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, pidió hoy al candidato a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no capitalice el retorno de los inmigrantes como la solución a los que están en el paro.
Jiménez declaró a Servimedia que la propuesta de Zapatero de incentivar el retorno de los inmigrantes desempleados "sólo debe beneficiar a aquellos con graves dificultades de inserción laboral".
En este sentido, el portavoz de Rumiñahui destacó que la gran mayoría de los extranjeros desempleados quieren trabajar en otro sector distinto al que trabajaban".
"Si alguien está en par, no significa necesariamente que tenga que regresar a su país, porque ya están establecidos aquí con sus familias", recalcó.
A su juicio, esta propuesta de Zapatero "no responde a las expectativas de algunos estudios, que apuntan a que España necesita la llegada de unos 150.000 inmigrantes cada año, hasta el 2020".
Por ello, Jiménez abogó por iniciativas para la recolocación de los extranjeros en el sector servicio u otros en los que se esté generando empleo.
Finalmente, el portavoz de Rumiñahui recalcó que los ecuatorianos llevan años reivindicando mayores servicios educativos y sanitarios para los inmigrantes, tal y como se comprometió ayer Zapatero.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
L