AIR MADRID

LOS ECUATORIANOS PIDEN A FOMENTO Y A LA AEROLÍNEA UNA SOLUCIÓN A LOS MÁS DE 300.000 AFECTADOS POR LA SUSPENSIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui pidió hoy al Ministerio de Fomento y a Air Madrid que busquen una solución a las más de 300.000 personas afectadas por la suspensión de actividad de esa línea aérea.

Jiménez declaró a Servimedia que los usuarios "son los verdaderos perjudicados de esa suspensión", por lo que pidió tanto a Fomento como a Air Madrid que busquen una solución para que los inmigrantes que ya han iniciado el viaje de ida a su países de origen puedan regresar a España, y para los que no lo han iniciado todavía puedan hacerlo.

Tras destacar que esta situación podría afectar actualmente a más de 300.000 personas, el portavoz de Rumiñahui culpó tanto a Fomento como a Air Madrid de que se haya llegado a esta situación.

En este sentido, Jiménez reprochó al ministerio que dirige Magdalena Álvarez que no haya actuado con mayor contundencia contra Air Madrid desde las primeras irregularidades, y a Air Madrid por no solucionarlas desde un principio, sin que tuviera que intervenir Fomento.

Rumiñahui no sólo exige a Air Madrid que cumpla con todos los usuarios que han contratado sus servicios, no sólo conlas indemnizaciones que la ley establece, sino también por todos los gastos derivados (reservas de hoteles, alquileres de vehículos y pérdida de días de vacaciones).

Finalmente, Jiménez pidió a Iberia, Spanair y Air Europa que no aprovechen la suspensión de Air Madrid para incrementar los precios de los billetes a Latinoamérica, al tiempo que les animó a incrementar sus frecuencias con el continente americano.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
G