EDUCACIÓN

LOS ECUATORIANOS NO CONSIDERAN PREOCUPANTE EL GRADO DE ACEPTACIÓN DE LOS ALUMNOS INMIGRANTES EN LAS AULAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Hispano-Ecuatoriana "Rumiñahui", Raúl Jiménez, afirmó hoy que el grado de aceptación de los alumnos inmigrantes en las aulas españolas no es preocupante.

Esta mañana se hizo público un estudio elaborado por la Fundación Hogar del Empleado (Fuhem) y el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (Idea), según el cual sólo el 50% de los estudiantes de Bachillerato españoles está satisfecho de tener compañeros de clase inmigrantes.

A este respecto, Jiménez recalcó que, según el citado estudio ("La opinión de los alumnos sobre la calidad de la Educación"), sólo un 12,4% de los estudiantes está realmente en contra de ir a clase con compañeros inmigrantes. El resto están a favor (51,7%) o se muestran indiferentes (35,9%). Una indiferencia que, a su juicio, no encierra oposición.

Jiménez destacó el hecho de que los estudiantes de más edad contemplados en la encuesta (es decir, los de Bachillerato) sean los que más reticencias presentan a la presencia de inmigrantes en clase.

En este sentido, señaló que, los más pequeños, están libres de prejuicios y estereotipos sociales que, por otro lado, pueden haber influido en ese 12,4% de alumnos contrarios a los inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
C