LOS ECUATORIANOS CREEN QUE EL GOBIERNO APROBARA UNA ALTERNATIVA AL PADRON PARA LA REGULARIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, opinó hoy que el Gobierno aprobará un documento alternativo al certificado de empadronamiento para que los inmigrantes puedan acreditar su estancia en España antes del 7 de agosto en el proceso de regularización.
Jiménez argumentó a Servimedia que si el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha anunciado que se reunirá la próxima semana con los agentes sociales para buscar esa alternativa "es que hay una posibilidad dentro de la normativa" para que no sea sólo el empadronamiento el documento que acredite la estancia en España antes de la citada fecha.
Además, el portavoz de Rumiñahui declaró que "parece que el Gobierno ya se ha dado cuenta de que la situación del proceso de 'normalización' con el requisito del empadronamiento estaba dificultando la presentación de solicitudes".
Finalmente, Jiménez rechazó las críticas del PP a este proceso y subrayó que los populares "no tienen calado moral" para hablar de una iniciativa que intenta solucionar un problema heredado del anterior Gobierno.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
G