INMIGRACION

LOS ECUATORIANOS CONSIDERAN DE "JUSTICIA" REGULARIZAR A LOS MENORES POR ARRAIGO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, consideró hoy de "justicia" la regularización de menores por arraigo, destacada por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, durante el balance que ofreció en el Congreso del proceso de normalización de inmigrantes.

Los menores extranjeros acompañados deberán demostrar dos años de residencia continuada en España y que sus padres o tutores tienen los medios de vida y alojamiento para la reagrupación familiar.

Jiménez declaró a Servimedia que esta medida es "muy beneficiosa", sobre todo, para aquellos extranjeros "sin papeles" que finalizaban la ESO y que no podían matricularse en bachillerato en algunos institutos, "especialmente en Madrid".

También destacó que este arraigo de menores permite la regularización de los mismos sin necesidad de la exención de visado, sino simplemente con la demostración continuada de su residencia en España.

"Es una cuestión de justicia, pues con quien deben estar los hijos es con sus padres y no ponerse trabas a la reagrupación familiar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
J