INMIGRACION

LOS ECUATORIANOS ACHACAN LOS DATOS DEL CIS A LOS ASALTOS DE LA VALLA EN MELILLA Y LOS DISTURBIOS EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, achacó hoy a los asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla en octubre, así como a los disturbios en los suburbios franceses, los resultados del barómetro del CIS que sitúan a la inmigración como el segundo problema que más preocupa a los españoles.

En declaraciones a Servimedia, Jiménez también criticó la técnica empleada por el CIS para elaborar ese estudio, ya que, según dijo, no pregunta a los encuestados por qué cree que la inmigración es un problema.

A su juicio, los encuestados opinan sobre lo que los medios de comunicación difunden sobre la inmigración, como es el caso en los meses de octubre y noviembre de los asaltos a la valla en Melilla y los disturbios en Francia.

"Problemas como los de Ceuta y Melilla y los de Francia, que reflejan los medios de comunicación, obviamente son percibidos por los encuestados como un problema, y no como una realidad", recalcó.

El portavoz de Rumiñahui consideró necesario que el CIS pregunte a los españoles qué opinan del aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de los inmigrantes y de la repercusión en las pensiones

Finalmente, Jiménez insistió en que las técnicas del CIS cambien para que los españoles puedan opinar sobre cuestiones positivas de la inmigración, como el último proceso de regularización.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
G