INMIGRACIÓN

ECUADOR VIGILARÁ EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE FLUJOS MIGRATORIOS FIRMADO CON ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, anuncio hoy a Servimedia que ha pedido a las autoridades ecuatorianas que hagan un seguimiento del cumplimiento del acuerdo de flujos migratorios firmado entre ambos países el 29 de mayo de 2001.

Issa Obando ha hecho esta petición después de que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, haya anunciado un recorte de contrataciones de inmigrantes en origen próximo al "cero".

El diplomático aclaró que "Corbacho ha establecido dos excepciones claras a la contratación en origen con los países con los que existen convenios bilaterales, como es el caso de Ecuador".

Asimismo, Issa Obando destacó que el ministro de Trabajo ha manifestado que los empresarios que necesiten trabajadores cualificados podrán recurrir a la contratación en origen.

A renglón seguido, el embajador afirmó que "he transmitido esta información de Corbacho a Quito para que la analicen y la confronten con los convenios que Ecuador tiene firmados con España".

Además, comentó que ha dejado claro a sus compatriotas que el anuncio de Corbacho no afecta a los ecuatorianos que ya están en España, sean regulares o irregulares.

Finalmente, Issa Obando aseguró que los ecuatorianos son conscientes de que ahora no es buen momento para emigrar no sólo a España, sino a Europa y Estados Unidos, por la crisis económica "mundial".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
S