INMIGRACIÓN

ECUADOR INCIA EL PREEMAPDRONAMIENTO DE SUS CIUDADANOS QUE QUIERAN VOTAR DESDE ESPAÑA EN LAS PRESIDENCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los consulados ecuatorianos en Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia han comenzado a inscribir en sus registros de preempadronamiento a los ecuatorianos residentes en España que quieran participar en las elecciones presidenciales del 15 de octubre de 2006.

Se trata de la primera vez que los ciudadanos ecuatorianos que viven fuera de su país podrán ejercer el derecho al voto, para quienes el sufragio será opcional, según ha informado la Embajada de Ecuador en España.

Para preempadronarse los interesados podrán hacerlo por Internet, a través de la dirección "www.tse.gov.ec" del Tribunal Supremo Electoral y accediendo a la opción titulada "voto de los ecuatorianos domiciliados en el exterior".

En esta dirección se deberá descargar y rellenar los datos del formulario de preempadronamiento que, posteriormente, tendrá que ser validado en uno de los consulados.

Los ecuatorianos también podrán realizar esta gestión acudiendo al consulado más cercano para rellenar manualmente los datos en un formulario que les será puesto a su disposición de forma gratuita.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
G