ECUADOR. EL GOBIERNO ESPAÑOL PIDE SERENIDAD AL PUEBLO DE ECUADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español hizo hoy un llamamiento al pueblo ecuatoriano para que mantenga la serenidad y la estabilidad institucional, ante la gravedad de los sucesos por los que atraviesa el país y la sublevación militar.
En un comunicado de la Oficina de Información Diplomática (OID), del Ministeriode Asuntos Exteriores, el Gobierno afirma que "sólo mediante el diálogo y la negociación, en el marco del estricto respeto al orden constitucional, la sociedad ecuatoriana podrá resolver la difícil situación a la que se enfrenta".
"España está dispuesta a apoyar las iniciativas que el Grupo de Río pueda adoptar para promover una solución pacífica de la crisis ecuatoriana", agrega el comunicado.
La OID indica que "España y sus socios de la Unión Europea seguirán con gran atención la evolución de ls acontecimientos en Ecuador y en especial lo que se refiere al mantenimiento de la legalidad vigente".
Con este fin se reunirán en breve los embajadores de la Unión Europea en Quito para hacer un análisis de la situación y para poner de manifiesto su apoyo a la institucionalidad democrática de Ecuador.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2000
CAA