ECUADOR EXPRESA SU MALESTAR PORQUE SU SELECCIÓN DE YUDO NOPODRÁ VIAJAR A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador del Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, expresó hoy en Madrid su preocupación y malestar porque el equipo ecuatoriano de yudo, seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, no podrá completar su preparación en España, que le ha negado el visado de ingreso.
Issa Obando fue informado de esta negativa desde Guayaquil (Ecuador) por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, Fernando Ibáñez.
El dirigente deportivo afirmó que el equipo ecuatoriano tenía previsto participar en un torneo internacional en Eslovenia, entrenar en ese país una semana y viajar luego a España, para completar la preparación en un encuentro de alto nivel en Casteldefells (Barcelona) juntamente con otras destacadas selecciones olímpicas.
La embajada ecuatoriana en Madrid había realizado gestiones ante la Subdelegación de Gobierno de Madrid para reforzar la petición de los visados, lamentablemente sin una respuesta de la administración española.
"Es frustrante para los deportistas suspender el viaje y postergar el plan de trabajo establecido", señaló Fernando Ibáñez, que precisó que tras haber sido rechazada su petición de visado español, ha iniciado las gestiones ante las autoridades consulares de Alemania en Quito para solicitar visados alemanes para los miembros de su equipo.
En el caso de obtener el visado alemán para ingresar en territorio europeo, la delegación ecuatoriana de judo tiene previsto viajar el próximo jueves 3 de julio a Alemania, donde los seleccionados competirán el 5 y 6 en un torneo Open y del 7 al 11 participarán en un campamento de entrenamiento.
La selección olímpica ecuatoriana participó hace apenas unos días, junto con las de Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay y Aruba, en el Campeonato Sudamericano celebrado en Brasilia los días 6 y 7 de junio, conquistando en total ocho medallas.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
L