RSC
Ecovidrio compromete 743 millones hasta 2030 para reciclar más envases de vidrio

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La entidad Ecovidrio, que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva de los envases de vidrio desde el origen, presentó este miércoles su nuevo Plan Estratégico 2025-2030, con el que prevé invertir 743 millones de euros para alcanzar los objetivos de tasa de reciclado de envases de vidrio que establece la legislación en 2027 (con tres años de antelación) y superar el 80% en 2030, cinco puntos por encima de lo que exige la UE a finales de esta década.
Gracias al compromiso y la financiación de las casi 6.000 empresas que envasan sus productos en vidrio en España, Ecovidrio espera destinar una media de más 120 millones de euros anuales para la puesta en marcha de 12 iniciativas y más de 60 líneas de acción.
Del total de la inversión, el 90% se destinará al incremento de los volúmenes de residuo recuperado a través del contenedor verde, de sistemas de recogida innovadores y de las plantas de residuos urbanos.
Las empresas envasadoras deben afrontar a crecientes obligaciones legales en materia de sostenibilidad de sus envases. El Plan Estratégico de Ecovidrio incluye un refuerzo de los servicios y el equipo de hasta el 300% para ofrecer a la industria que envasa en vidrio una respuesta para los envases domésticos, comerciales e industriales de todos los materiales.
“AMBICIÓN”
Ecovidrio va a incrementar el catálogo de servicios de valor ofrecidos en ecodiseño, asesoramiento legislativo y formación, así como nuevas herramientas para la simplificación y automatización de trámites y de reporte a la administración.
“Afrontamos esta nueva etapa con ambición, ilusión y un papel activo ante los retos de circularidad a los que nos enfrentamos como sociedad”, apuntó José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio.
Núñez-Lagos añadió: “Partimos de un lugar privilegiado, dados los resultados y la confianza cosechada en estas casi tres décadas de operaciones, pero queremos elevar la ambición y contamos con el mejor propósito: hacer realidad la transformación de nuestros pueblos y ciudades ante los retos de la economía circular para que el esfuerzo de empresas, administraciones y comunidades prospere gracias a nuestro conocimiento, dedicación y capacidad de innovación”.
Por último, Ecovidrio estrena una nueva identidad visual que incluye un logo más estilizado y moderno con mayor protagonismo del contenedor verde, símbolo del reciclaje de vidrio en España.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2024
MGR/gja