ECOTERRORISTAS DESTRUYEN UN RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA EN BELGIA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Frente de Liberación de los Animales (ALF, en sus siglas en inglés), un movimiento ecoterrorista que defiende los derechos de los animales de forma violenta, es el supuesto responsable del incendio que ha destruido totalmente un restaurante de la cadenas McDonald's situado en las afueras de Amberes (Bélgica),según informó hoy el diario 'Le Soir'.

Los responsables de la investigación han encontrado pintadas en una cabina eléctrica detrás del restaurante con las iiciales de este movimiento terrorista. El incendio, que tuvo lugar la noche del miércoles al jueves, es similar a otros ocurridos en meses anteriores. Las llamas arrasaron todo el edificio, aunque no hubo víctimas humanas.

Este movimiento, surgido en Inglaterra hace 23 años y con miembros en 25 países, tiene como objetivo el salvar a los animales que sufren y luchar contra aquellos que los explotan con fines comerciales. Por esta razón, las cadenas de comida rápida, como McDonald's, se encuentran entr las víctimas principales de sus actos.

Sabotajes, piratería informática y atentados son los métodos empleados por esta organización para luchar contra los que ganan a costa de los animales. La única restricción que se autoimpone este movimiento es la de no poner en peligro ninguna vida.

Desde su primer acto cometido en Bélgica, en abril de 1998, ALF ha protagonizado 400 incidentes en este país.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1999
E