ECOTASA. LA PATRONAL DE BALEARES ALERTA DE IMPORTANTES CAIDAS DE INGRESOS SI LA "ECOTASA" ESPANTA A LOS TURISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la onfederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, afirmó hoy que la "ecotasa" que el Gobierno regional aplicará a partir del 1 de mayo "no tendrá ningún efecto positivo" y puede hacer perder 150 millones de euros (25.000 millones de pesetas) con que produzca una caída de sólo el 2% en el número de visitantes.

En declaraciones a Servimedia, Oliver recordó que desde 1999, cuando se empezó a hablar de la "ecotasa", "estamos en contra de este impuesto al sector turístico. Es un ector muy importante y gravarlo no puede tener ningún efecto positivo, y mucho menos en estos momentos".

Se trata de un "impuesto adicional a los que ya pagan los turistas". El argumento de defensa del medio ambiente "no es defendible", añadió el presidente de la patronal de Baleares, ya que "el que tenemos es mucho mejor que otros".

En su opinión, con los ingresos propios del Gobierno balear y los que se reciben de la Administración central, "bien administrados, pueden servir para proteger el meio ambiente".

"No se prevé que la próxima temporada sea boyante, por la actual situación económica, pero en caso de que lo fuera, tampoco estaríamos de acuerdo" con la aplicación de este impuesto, agregó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2002
J