ECOTASA. "ES UN IMPUESTO PURO Y DURO A LAS EMPRESAS TURISTICAS", AFIRMA EL PP BALEAR

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PP en Baleares, Joan Flaquer, manifestó hoy que la ecotasa que aplicará el Gobierno balear "es un impuesto puro y duro a las empresas turísticas".

Joan Flquer hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocerse que el Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión cautelar de la ecotasa, que se encuentra recurrida por parte del Gobierno central.

Flaquer aseguró que la ecotasa es "un impuesto mal concebido, que no responde a las necesidades turísticas de estas islas, que lo único que hace es gravar a la oferta turística legalizada y que, por el contrario, deja fuera a todo lo que es la oferta turística no legalizada. Además, supone un elemento que esta competitividad a nuestro turismo".

A su juicio, "se ha intentado vender como un impuesto ecológico algo que no lo es". "Creemos", añadió, "que en un momento en el que las reservas turísticas de Baleares están estancadas, incluso en algunos mercados están un 40% por debajo del ejercicio anterior, aplicar un impuesto que supone encarecer el paquete turístico no parece que sea lo más conveniente".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2002
N