ECOTASA. LAS CAMARAS PIDEN AL GOBIERNO BALEAR QUE SUSPENDA LA APLICACION DEL IMPUESTO ECOLOGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cámaras de Comercio solicitaron hoy formalmente al Gobierno balear la suspensión del impuesto sobre pernoctaciones en alojamientos turísticos, conocido como ecotasa, según inormaron en un comunicado.
La organización empresarial considera que "las expectativas turísticas de la próxima temporada no aconsejan la aplicación del nuevo tributo".
Además, indicaron que "la ecotasa abre una preocupante puerta para la voracidad recaudadora de cualquier Administración sobre un sector como el turístico, también amenazado por otras tasas como el canon televisivo".
Las Cámaras señalaron que la aplicación de este impuesto puede llegar a suponer una pérdida de competitividad frnte a otros mercados vecinos, aunque reconocen que Baleares padece carencias medioambientales que son necesarias corregir.
Asimismo, insisten en que este impuesto convierte a los establecimientos hoteleros en "entidades recaudadoras y únicamente grava a los turistas que se alojan en hoteles, dejando exentos a los que utilicen apartamentos y casas particulares".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2002
D