UN ECONOMISTA DE LA OCDE DEFIENDE LOS BENEFICIOS QUE REPORTA LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignazio Visco, economista jefe de la Organización para a Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y una de las personalidades más prestigiosa del mundo de la economía, ha afirmado que las "naciones ricas están ignorando los beneficios de la inmigración", según publica el diario "The Independent".
Visco pronunció el pasado fin de semana una conferencia en Roma, en la que defendió la idea de que la inmigración provee a nuestras sociedades de profesionales jóvenes y a menudo bien cualificados, que responden a demandas concretas del mercado laboral. "Un mejor comprensión del problema ayudaría a hacer más transparente nuestras políticas sobre inmigración", afirmó.
"La mayoría de los estudios señalan que la inmigración produce claros beneficios económicos en al país de acogida", declaró Visco, para quien los problemas pueden tener su germen en un mal reparto de estos beneficios, como en los casos en que inmigrantes que suponen una mano de obra más barata sustituyen a trabajadores nativos.
Los fuertes controles en las fronteras de los países dsarrollados no hacen sino aumentar las cifras de inmigración ilegal, añadió Visco, quien añadió que "parte de la solución a este problema estaría en políticas de desarrollo que permitan a los países pobres acceder a mejores mercados donde vender sus productos, además de promover la formación de expertos en nuevas tecnologías y, en algunos casos, la condonación de la deuda".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2000
E