EL ECONOMISTA CARLOS ABAD, NOMBRADO NUEVO DIRECTOR DE CANAL+ CUATRO MESES DESPUES DE LA DESTITUCION DE JUAN CUETO
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Carlos Abad, un economista madrileño e 37 años, es el nuevo director general de Canal+, según anunciaron hoy fuentes de la cadena de pago. El cargo permanecía vacante desde el cese de Juan Cueto, el 16 de febrero pasado.
Las mismas fuentes señalaron que Abad, el segundo director en los cuatro años de historia de Canal+ España, se incorporará a su nuevo puesto a partir del próximo día 1 de julio.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Abad financió sus estudios trabajando como becario en el Sericio de Estudios de la Bolsa de Madrid.
Tras obtener una beca Fullbright-Banco de Bilbao para estudiar en Estados Unidos, realizó el Máster in Business Administration en la University of Columbia (Nueva York), donde obtuvo el Wall Street Journal Award.
Comenzó su carrera profesional en España como economista del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid, y al terminar su MBA, en 1983, se integró en la firma de consultoría McKinsey & Co. de la que es socio desde 1988.
En esta compañía ha desrrollado hasta la actualidad su actividad profesional en los sectores de Banca, Seguros, Distribución y Telecomunicaciones, y en áreas funcionales, que incluyen la organización corporativa, la estrategia de negocios y los programas de mejora de la eficacia y la eficiencia operativas.
Su incorporación a la cadena se produce en un momento de máxima efervescencia, cuando está en ciernes la puesta en marcha de los nuevos canales vía satélite de Hispasat, que serán codificados utilizando el sistema de Cana+ a partir de septiembre.
A esto se une el lanzamiento de los cuatro canales que, bajo el nombre de Canal Satélite, comercializa Canal+ a través del satélite europeo Astra, que tienen un gran futuro a partir del momento en que las redes de cable difundan estas señales de satélite para todas aquellas personas que no tengan antena parabólica.
En este contexto, la llegada de un economista especializado en la optimización de recursos operativos puede favorecer los resultados de la cadena, que ya ha sperado los 800.000 abonados y se ha consolidado como una oferta firme como canal de pago.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
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