LA ECONOMIA VASCA CRECIO POR ENCIMA DE LA MEDIA ESPAÑOLA EN EL AÑO 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El País Vasco registró durante el ejercicio del 2001 un crecimiento económico del 3,1 por ciento, superior al aumento medio del Producto Interior Bruto (PIB) en España, según datos de la agencia estadística del Gobierno vasco, a los que tuvo acceso Servimedia.
El crecimiento anual de la economía vasca se ralentizó el año pasado en comparació con las cifras alcanzadas desde 1998, cuando el incremento del PIB se empezó a situar por encima del 5 por ciento. No obstante, el aumento continúa siendo superior, según estas cifras, al de la Unión Europea.
Estas cifras revelan que Guipúzcoa fue la provincia en la que la economía creció en mayor medida, un 3,5 por ciento, mientras que Vizcaya lo hizo en un 3 por ciento y Alava se quedó en el 2,8 por ciento.
El sector de la construcción protagonizó la subida más alta, de un 5 por ciento, seguid del industrial, que alcanzó el 3,5 por ciento, ambos por encima del conjunto de la economía del País Vasco.
Por lo que respecta a los servicios, experimentaron un crecimiento del 2,6 por ciento. El sector primario obtuvo también un comportamiento positivo, aunque el incremento fue mayor en la actividad agrícola y ganadera e inferior en la pesquera.
En cuanto al mercado labora, la agencia estadística vasca cifra en 17.000 los empleos creados durante el año pasado en esta comunidad, lo que una tas de crecimiento del 2,1 por ciento.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2002
E