ECONOMIA SUMERGIDA. CCOO PIDE MAYOR INSPECCION PARA EVITAR LA EXPLOTACION DE TRABAJADORES EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO reclamó hoy una mayor inspección para evitar la explotación de trabajadores en la economía sumergida, después de conocerse el estudio de la Comisión Europea que indica que la economía sumergida ha crecido en spaña y factura más de 20 billones anuales, lo que representa un 22% del PIB.

La central que lidera José María Fidalgo denuncia a través de un comunicado que los trabajadores empleados en la economía sumergida están sometidos a ritmos de trabajo y horarios excesivos, además de no disponer de ningún derecho.

Según Rodolfo Benito, secretario de Organización y Comunicación de CCOO, "detrás de una empresa de economía sumergida no sólo hay un fraude a la Hacienda Pública, sino que también hay un colecivo de trabajadores que ven mermados sus derechos básicos".

A juicio de CCOO, el aumento de la economía sumergida en nuestro país del 15% del PIB al 22% demuestra "que la Administración no está trabajando bien y que las medidas aprobadas en la última reforma laboral no contribuye a modificar esta situación, sino todo lo contrario".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
NLV