ECONOMIA REPLICA AL COMISARIO DE ENERGIA QUE BRUSELAS NO TIENE COMPETENCIAS SOBRE LA OPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Hacienda replicó hoy al comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, que en la operación de compra de Gas Natural sobre Endesa, tal y como está planteada, "Bruselas no tiene competencias".
Fuentes del ministerio indicaron a Servimedia que, "con todos los datos que se manejan en este momento", la operación no tiene dimensión europea, por lo que la competencia corresponde a los organismos reguladores españoles.
Según explicaron las mismas fuentes, el Reglamento de la UE sobre concentraciones de empresas establece que una operación no deberá ser analizada por Bruselas si cada empresa obtiene más de dos tercios de su volumen de negocio total europeo en un mismo Estado miembro.
"Este parece ser el caso de la opreración de Gas Natural sobre Endesa, por lo tanto será España quien deberá pronunciarse", sentencia Economía.
No obstante, admitieron que si la compra incurre en alguno de los requisitos que recoge el reglamento comunitario "sí serán las autoridades europeas las que tendrán que pronunciarse".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
G