RSC

ECONOMIA REMITE AL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA EL PROYECTO DE FUSIÓN COFARES Y HEFAME

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía ha remitido al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) el proyecto de fusión que las compañías del sector farmacéutico Cofares y Hefame tienen previsto acometer el próximo mes de junio.

El pasado 9 de marzo, Cofares y Hefame notificaron al Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, el proyecto de concentración económica que pretenden llevar a cabo.

La Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia, obliga a notificar las operaciones de fusión entre dos o más empresas anteriormente independientes cuando las operaciones superan una determinada envergadura. La nueva entidad resultante, con unas ventas combinadas superiores a 3.300 millones de euros, está sometida a estas normas.

El Tribunal de Defensa de la Competencia dispone ahora de dos meses para ejecutar su dictamen sobre esta operación. Las compañías han expresado su confianza en "que la autorización se reciba con anterioridad a la celebración de las asambleas de socios que han de autorizar el proyecto de fusión a finales del próximo mes de junio".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
P