ECONOMIA REGALA 10.000 GUIAS PRACTICAS DEL EURO A LAS PYMES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía y Hacienda repartirá 100.000 ejemplares de una guía práctica del euro entre las pequeñas y medianas empresas, el sector turístico y el comercio minorista, para facilitarles su adaptación a la moneda única, según informó hoy el citado Ministerio.

La publicación constará 32 páginas y estará dividida en tres apartados. El primero ofrece una información general destinada a todo el colectivo de pequeñasmedianas empresas, mientras que el segundo y el tercero están dedicados a los sectores del comercio y el turismo, respectivamente.

La guía, que además incluye el calendario de introducción del euro, las opciones abiertas a las empresas y los diseños de los nuevos billetes y monedas, ha sido elaborada conjuntamente por las secretarías de Estado de Economía y de Comercio, Turismo y Pyme.

Esta iniciativa está dentro de la Campaña de Comunicación Euro que lleva a cabo el Ministerio de Economía y cuy objetivo principal es informar a los empresarios y comerciantes sobre qué es el euro, así como sobre sus efectos en cada uno de los sectores.

En relación con la pymes, la guía recuerda que las empresas deberán realizar su transición al euro de forma obligatoria el 1 de enero del 2002 o bien optar por una adaptación progresiva durante el periodo transitorio.

En cuanto al comercio minorista, la guía señala que el gran reto que afronta el sector es transmitir una información clara y completa al conumidor, para que éste no tenga en ningún momento la sensación de estar pagando más de lo que abonaba antes de la conversión de monedas.

Por su parte, a las empresas turísticas se les recomienda que no permanezcan ajenas a este trascendental reto, ya que de su capacidad de adaptación dependerá en gran medida mantener la posición de liderazgo turístico mundial que España ostenta en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1998
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