ECONOMIA PROPONE REDUCIR LOS INCENTIVOS A LAS ENERGIAS RENOVABLES

- Los productores advierten de que la medida pondría en pelgro los objetivos del Plan de Fomento de las Energías Renovables

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía ha propuesto reducir el próximo año un 1,5 por ciento el precio que reciben los productores de electricidad que tiene su origen en energías renovables.

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) expresó hoy, en la reunión del Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía (CNE), su oposición a la medida y advirtió de que pone en peligro lo objetivos que marca el plan de fomento de estas fuentes que aprobó el Gobierno.

Este plan establece como objetivo lograr que en el año 2010 el 12 por ciento del consumo de energía primaria proceda de fuentes renovables.

Según APPA, que recordó que el año pasado ya se redujo un 5,4 por ciento el precio que reciben estos productores, el nivel de los incentivos otorgados a las energías renovables determina su desarrollo, "de manera que la continua reducción de los mismos no es precisamente la mejormanera de impulsar las energías limpias".

Asimismo, la asociación entiende que mientras que el Gobierno acomete estas rebajas, "las fuentes de energía fósiles -petróleo, carbón y gas natural- y nuclear siguen sin asumir el coste de los impactos medioambientales y sociales que ocasionan en forma, por ejemplo, de calentamiento global del planeta, lluvia ácida, radiactividad y enfermedades diversas".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2000
GJA